Planta de tratamiento de aguas residuales

Aquatech Perú

Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas

Actualmente existes diversas tecnologías para el tratamiento de las aguas residuales domesticas también conocidas como aguas negras, dentro de las cuales encontramos el Sistema de Lodos Activados con Aireación Extendida, el Sistema MBBR (Moving Bed Bio Reactor), el sistema UASB o RAFA (Reactor Anaerobio de Flujo Ascendente), entre otros.

Contáctenos

Previo al sistema de tratamiento se debe considerar el siguiente pre-tratamiento o tratamiento primario:

Cámara de Reja: También conocido como Cribado, en esta etapa del proceso se busca retener la mayor cantidad de sólidos gruesos presentes en el agua residual.

Trampa de Aceites y Grasas: Con este sistema se busca minimizar la presencia de los aceites y grasas presentes en el afluente, de esta manera evitar su presencia en la siguiente etapa del proceso y no perjudique la siguiente etapa del proceso.

Tanque de Ecualización: Este tanque sirve para amortizar los caudales picos, así como también las variaciones de pH, temperatura, DBO y DBO ocurridos durante el día, obteniendo de esta manera un afluente más homogéneo.

Una vez que el afluente pasa por las etapas descritas viene el tratamiento secundario, siendo el tratamiento más convencional el de Lodos Activados.

Sistema de Lodos Activados: Es un proceso biológico que mediante la inyección de aire (proceso aerobio) se logra minimiza la carga orgánica (BDO y DQO), obteniéndose una calidad de efluente para reúso o vertimiento según el diseño.

Tanque Sedimentador: En esta etapa del proceso se produce la separación sólido-líquido, el exceso de lodo es retirado hacia un lecho de secado mientras que el mayor volumen de lodo se recircula al proceso.

Desinfección: Es la última etapa del proceso, la desinfección se lleva a cabo mediante uso de cloro líquido, cloro gas, dióxido de cloro, ozono, entre otros.

Finalmente el agua pasa por un proceso de filtración para retener parásitos y obtener una calidad de efluente acorde con la Normativa Peruana.

Tratamiento de Aguas Residuales Industriales

Son aquellas aguas provenientes de la industria manufacturera, en cuyo proceso de producción, transformación o manipulación se utilice el agua, incluyendo aguas de proceso y aguas de lavado de equipos utilizados para la producción, estas aguas contienen diferentes tipos de contaminantes (orgánicos, inorgánicos, aguas provenientes de los procesos de enfriamiento, etc.).

El equipo de ingeniería de AQUATECH PERU se encarga de elaborar el diseño de acuerdo a la calidad de agua del afluente y la disposición final del efluente, brindando la asesoría correspondiente para el montaje, instalación y puesta en marcha del sistema de tratamiento.

Tecnologías de tratamiento para aguas residuales industriales:

  • Sistema DAF
  • Sistema de Neutralización
  • Separación Solido-Liquido mediante uso de insumos químicos
  • Osmosis Inversa
  • Ultrafiltración
  • Nanofiltración
  • Sistema MBR (Bio Reactor de Membranas)
Contáctenos

Tratamiento de Aguas Grises

Las aguas grises provienen de las duchas y lavaderos, estas aguas con un tratamiento sencillo, pueden ser fácilmente reutilizadas para el riego de áreas verdes, limpieza de exteriores y en los inodoros.

Contáctenos