Ablandador de Agua

Aquatech Perú

Los ablandadores de agua son equipos empleados para reducir la dureza del agua por medio del intercambio iónico. Usualmente se componen de un tanque que contiene resina catiónica, una válvula de control manual o automática y un tanque de salmuera que contiene sal industrial.

La siguiente tabla muestra la clasificación del agua según la Water Quality Association (WQA):

Clasificación del Agua Miligramos por Litro
Suave 17.0 a menos
Ligeramente Dura 17 a 60
Moderadamente Dura 60 a 120
Dura 120 a 180
Muy Dura 180 a más

Principio de Operación

Nuestros ablandadores operan por medio del intercambio iónico mediante la resina catiónica, la cual retiene los iones de Calcio y Magnesio sustituyéndose por Sodio. Una vez que el sodio se ha agotado, la resina se regenera con solución de salmuera (solución saturada con cloruro de sodio), desplazando la dureza a drenaje y recargando la resina con sodio.

Contáctenos

Ablandador Simple

Son equipos de un solo tanque de resina catiónica con válvula automática y un tanque de salmuera, esto permite que se regenere la resina solo cuando la capacidad de intercambio se agota.

Contáctenos

Ablandador Twin

Son armados con dos tanques de resina catiónica con dos válvulas automáticas y un tanque de salmuera. Una unidad está en servicio mientras que la otra está en espera, cuando se agota la unidad en servicio esta se regenera, entra a operar el otro tanque, con lo cual se dispone de agua blanda las 24 horas del día.

Los ablandadores son muy empleados en la industria para el suministro de agua blanda a las calderas, chillers, torres de enfriamiento, entre otros.

Contáctenos